INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN

UNIDAD IZTAPALAPA

División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH)

08P

 

 

  Becas   Documentos escolares a entregar  
  Si requieres apoyo económico para continuar con tus estudios en la Universidad Autónoma Metropolitana, consulta la convocatoria de las becas SEP-UAM-PRONABES en la página electrónica www.uam.mx  
  • Acta de nacimiento, en caso de aspirantes mexicanos.
    Documento que acredite la legal estancia en el país, en caso de aspirantes extranjeros.
  • Identificación oficial con fotografía

Si no tienes una identificación oficial podrás presentar un documento con fotografía, expedido por una institución reconocida. Por ejemplo: certificado de estudios.

  • Certificado o revalidación de estudios del nivel medio superior con validez oficial

De TODOS estos documentos, deberás entregar original y una copia fotostática completa, legible y en tamaño carta. Si el documento tiene información por el reverso, también deberás fotocopiarlo.

Si al momento de la entrega de documentos aún no tienes el certificado, deberás entregar una constancia oficial en la que se especifique claramente que has concluido el nivel medio superior con un promedio mínimo de 7.0

Si presentas constancia, firmarás una carta compromiso para entregar el certificado durante el primer trimestre de clases. Si no cumples con este plazo, no te podrás reinscribir al siguiente trimestre.

Al entregar tu certificado deberás demostrar que concluiste los estudios del nivel medio superior antes del 18 de junio de 2008. Si no concluyes tus estudios antes de esta fecha o no obtienes el promedio de 7.0, será cancelado tu trámite de registro y tu ingreso a la Universidad. Conforme a lo indicado en la convocatoria, la fecha de conclusión de estudios se considera con base en la fecha en que apruebes la última materia.

 

 

1. ENTREGA DE DOCUMENTOS

Ingreso al Trimestre 08-PRIMAVERA (Junio-Agosto)

Entrega los siguientes documentos:

 

2. INSCRIPCIÓN

Preséntate a inscribirte el día 9 de junio en las ventanillas de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.

 

3.  PROGRAMA DE INTEGRACIÓN

Los aspirantes aceptados en la UNIDAD IZTAPALAPA para el trimestre que inicia en JUNIO, deberán presentarse al Programa de Bienvenida a la Vida Universitaria, en la sala “Sandoval Vallarta” ubicada en la planta baja del edificio "E" en las fechas siguientes:

Días: 10, 11 y 13 de junio
Horario: 8:50 Hrs. a 16:00 Hrs.
Duración: 3 días

 

GUÍA DE INSCRIPCIÓN

Para que adquieras la calidad de alumno en la Universidad Autónoma Metropolitana es necesario que realices tu INSCRIPCIÓN de acuerdo a los nueve pasos siguientes:
1

Con anterioridad al día de tu Inscripción:

Acude a pagar al banco la cuota correspondiente:

CUOTAS

MEXICANO

EXTRANJERO

TRIMESTRAL

$128.43

$642.15

ANUAL

$128.43

$642.15

TOTAL

$256.86

$1284.30

En cualquier sucursal de:

BBVA BANCOMER

BANAMEX

Sucursal: 7691
No. cuenta:0101049119

Sucursal: 326
No. cuenta: 980245

  • Tómate una fotografía tamaño infantil (2.5 x 3 cm), de frente, a color.
  • Consulta tu matrícula en la página de internet en la “Consulta de Resultados” y anótala en los formatos que llenes.
  • Llena las solicitudes de Incorporación al IMSS o Cédula de no Incorporación que deberás imprimir y que aparecen en ésta misma página.
  • Llena el cuestionario de “Prácticas Escolares y Actividades Culturales” e imprime el comprobante de llenado en la página de “Consulta de Resultados”, con tu número de folio y fecha de nacimiento 

 

2

Preséntate a inscribirte el día 9 de junio , en las ventanillas de la Coordinación de Sistemas Escolares de 9:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:00 hrs.

  • En las ventanillas de “Recepción de Documentos” entrega original y copia fotostática (tamaño carta y ambos lados) del Acta de Nacimiento y Certificado de Estudios en caso de ser extranjero, legal estancia en el país y revalidación de estudios, y recibirás el comprobante de entrega de documentos o prórroga de entrega, si aún no tienes los originales.
  • Posteriormente pasa a la ventanilla de acuerdo a la primera letra de tu apellido paterno. (De no presentarte quedará cancelada tu Inscripción).

 

3

Entrega los siguientes documentos:

  • El comprobante de registro de examen.
  • El comprobante de pago sellado del banco o los formatos de Apoyo Financiero ya autorizados.
  • El comprobante de recibo de documentos o prórroga, que te fue entregado en la ventanilla de recepción de documentos, y
  • El comprobante de llenado del cuestionario de  “Prácticas Escolares y Actividades Culturales”

 

4

Recibe, en ésa misma ventanilla, tu hoja de Inscripción-Reinscripción, la cual deberás: revisar, verificar y firmar si los datos son correctos. De no ser así, corrige la información en los espacios destinados para tal efecto.

 

5

Regresa la hoja de Inscripción-Reinscripción y te entregará el Comprobante de inscripción al trimestre (horario).

 

6

Pasa a la ventanilla de expedición de credenciales con tu comprobante de horario, una fotografía tamaño infantil (2.5 x 3 cm), de frente, a color, para que te sea entregada tu credencial.

 

7

Dirígete al área de INFORMES, de Sistemas Escolares, a dejar la impresión de la solicitud de Incorporación al IMSS ó Cédula de no Incorporación.

 

8

Pasa al salón C006 en el edificio C Planta Baja, a tomarte una fotografía y tu firma digitalizada, para una nueva credencial.

 

9

Localiza tus salones de clases con la información del Comprobante de Inscripción, siempre aparece el salón debajo del horario.

 


La inscripción deberás realizarla de forma personal, en caso  de que no pueda ser así, alguna persona podrá efectuarla si tú la acreditas por medio de una carta poder e identificación, tanto tuya como de quien viene a realizar el trámite.

 

 

INCORPORACIÓN DE ALUMNOS AL IMSS

 

¿QUÉ ES EL SEGURO FACULTATIVO DEL REGIMEN DEL SEGURO SOCIAL?

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a partir de 1987 (Convenio por Acuerdo Presidencial publicado el 10 de Junio de 1987) incorpora a los estudiantes inscritos en los niveles medio superior, superior y posgrado, para recibir atención médica en sus instalaciones.

 

¿QUIÉNES TIENEN DERECHO AL IMSS?

Los alumnos, inscritos al trimestre lectivo que no reciban servicios médicos, como los asegurados o beneficiarios de padres o cónyuge con derecho a algún sistema de seguridad social del: IMSS, ISSSTE, Secretarías de la Defensa Nacional o de Marina, PEMEX, o Instituciones Nacionales de Crédito (Bancos) entre otros.

 

¿CÓMO ME ASEGURO AL IMSS?

EN EL CASO DE TENER OTRA AFILIACIÓN A UN SEGURO MÉDICO, DEBERÁS LLENAR Y ENTREGAR LA CÉDULA DE NO INCORPORACIÓN AL IMSS, EL DÍA DE TU INSCRIPCIÓN.

FORMATOS

CÉDULA DE INCORPORACIÓN [Formato PDF]

CÉDULA DE NO INCORPORACIÓN [Formato PDF]

 

¿QUÉ VIGENCIA TIENE ESTA INCORPORACIÓN?